Entropia.

El dolor nos mueve o nos estanca. Parece que es dependiendo la fuerza interna que tenga uno, me imagino.

El dolor te puede hacer reconocer las debilidades y trabajar en ellas, o te tumba en la cama por semanas envuelta en un estado anímico fatal.

El dolor hace que respires más fuerte, que enfrentes al mundo y sientas lo que es la vida. También hace que bajo la tranquilidad de los días, la convivencia pase inadvertida y a uno se le quiten las ganas de soltar palabra.. “¿para qué?”, pensamos.

El dolor nos hace movernos, sacudirnos, cuestionarnos, darnos cuenta de los problemas, los vicios, los malos hábitos, percatarnos de dónde ésta la falla.

El dolor también puede hacer que nos castiguemos por la forma de nuestras desiciones.

El dolor nos hace consientes de nuestro cuerpo. De que sí, el corazón nos palpita todo el tiempo, de que si, la sangre es tibia y nos recorre siempre, de que sí, tensamos los músculos al recordar. De que podemos llorar indefinidamente. Que el sabor a sal no es tan malo. Que el cuerpo nos puede pesar mil kilos, que las ojeras se potencializan.

Y está bien, reconocer que reaccionamos ante los estímulos que nos provoca el mundo. Ese mundo que lastima y nos reestructura.

Aunque también el dolor nos hace olvidarnos de sentir. Sólo caminamos inerte a lo que pase. Ya no se respira bien, uno se encorva al caminar, la comida sabe a cartón y los vicios en exceso parecen la única salida decente. ¿Debilidad? Tal vez, pero cada uno se revive a su manera, aunque parezca todo lo contrario.

Dolor, dolor, dolor. Que siempre nos cause algo y jamás nos estanquemos. Que suframos por todo un tiempo y luego regresemos al fuego habitual.

Hay que tener cuidado porque el sufrimiento se vuelve un vicio. Parece parte de los dias y luego ya no nos queremos desprender de eso porque se cree que es parte de uno, que nos define, que lo hemos hecho tan repetidamente que intentar otra cosa nos llevaría al fracaso, que seria traicionarnos por abandonar esa manía.

Hay una sensación extraña en mi garganta, estoy segura que es parte del dolor que mueve.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s