Evocar. 

Siempre intentando salvar.

Desatar nudos.

Atar personas.

Saber por qué.

No importa lo que busquemos rescatar, generalmente durante el proceso nos vamos a ahogar un poquitito en la causa, o quiza mucho. Tanto que en ocasiones no se soporta, y las salidas viables parecen las fáciles, las más cobardes, las rápidas (uno debe aprender a dar la cara y evadir eso).

Cada quién trae a la mente su propio infierno, las cosas que a uno le vuelven vulnerable, eso que nos lastima cuando se expresa a otros, o que guardamos celosamente. Rememoramos los días más trágicos y no se nombran a menos que la ocasión lo amerite.
Estaba escuchando la plática de unas compañeras a lado mio, y hablaban de las cosas que les dolian.

Describían las sensaciones, ponían ejemplos, les cambiaba el tono de voz. A veces se sonrojaban o bajaban la mirada. Parecian perturbadas, en sus historias querían encontrar algún sentido, un refugio en el receptor.

Gritaban e intentaban parecer valientes, en sus manos se escondían las ganas de querer tener al objeto del caos en frente. Asentían mutuamente cuando encontraban un pesar común.. casi me les uno.

Tanta empatia me hizo recordar los días en que mi vida dolió más, el sabor, los protagonistas. Todas las escenas evocaron frente a mí, como en una fila, esperando que las recibiera.

Sí, la época tiene su propio color, la temperatura, el color del ambiente.. azul y amarillo. La inconstancia diaria, la felicidad de golpe. Todo el conjunto me provocó algo en las sienes, el vacío del estomago.. eso que se identifica perfectamente.

Uno debe cuidar lo que piensa, tratarlo con respeto, cortarlo de tajo. Si se deja correr a la mente, ésta disfruta pasear por los ciclos que uno ya había creido cerrar, encuentra placer en perturbar el presente que parece estar bien.

Bueno, ellas continuan hablando y yo sigo escuchando, despues de un rato me uno a la plática.

Sin problema todo se cura a su tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s