Menos es más.

Las pérdidas siempre están implícitas durante nuestra vida, en mayor o menor medida. Son partícipes en la mayoría de nuestras actividades y el estar consiente de ésto ya es mera cuestión de uno.

Dichas pérdidas siempre vienen en diferentes presentaciones y aparecen con máscaras de todos los tipos. Convivimos con ellas esporádicamente y en algún punto, hasta podría aparecer un sentido de pertenencia por algunas.

Perder el camión de ida, perder los dientes, perder el cabello, perder la juventud, las ganas, los peluches de la infancia. La ausencia de emociones que nos acompañaron en diferentes etapas. Perder la dignidad, perder una casa, perder el móvil, un riñon, o a tu perro. Perder a la persona que amas, a la que te alimentaba el ego, a la que le gustabas mucho.

Inmersos en tal mundo, y haciendo notorio éste lío de pérdidas, las que más lamento son las humanas. Ya sea que desaparezcan de éste plano y pasen a otro, o que se mantengan en el mismo territorio que uno, persiguiendo los propios ideales, pero demasiado alejados para recordar que se les tuvo al tacto.

Sí, la pérdida de esos lazos con personas que jurabas iban a estar toda la vida (o al menos la mayor parte).

Los motivos del alejamiento son tan variados como lastimosos, relativos a la situación. En éstos se pueden incluir personas, viajes, desinterés, amor propio, aburrimiento, indiferencia, ambición.

Quizá no se sepa, o tal vez sí, y de igual manera uno lo resiente. La incertidumbre, las lagrimas, el calorsito que te recorre.. una pena el final. Siempre se lamentan este tipo de escenarios, y a veces, al recordar el descenlace se empieza a sentir un mini infierno dentro de uno, y la impotencia y la tristeza se apoderan.

No nos sueltan.

Juegan con nosotros.

Hablan de quedarse un tiempo más.

Se mofan de las consecuencias.

Murmuran sobre la cobardía.

Caminan en círculos alrededor, esperando que me caigamos en cuenta de que las pérdidas también son ganancias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s