Teresa.

Soñar contigo fue el equivalente a tener un alfiler enterrado en el paladar. Fue mirarte a los ojos mientras sentía que el objeto puntiagudo se me encajaba con la única intención de que saliera huyendo de ahí. Como una advertencia para mi supervivencia.

Tal sensación pinchante que aparecía al hablarte me recordaba cada segundo lo desleal que era a mi voluntad y que de algún modo, sigo esperando detrás de la puerta a que me invites a pasar.

Soñar con tu presencia fue como una bofetada en seco que me recordó porque te saqué de mi plan de vida. Todos los elementos que desenlazaron la situación de quiebre danzaban frente a mis ojos, invitándome a revivir los días de llanto.

Aún tengo la sensación del alfiler encajándose un poco más, al tiempo que decidía introducirme a tu juego. Ese que te enseñé algún día y acabaste por usar para matarme. Aquel dónde de ser protagonistas, acabamos a merced de las situaciones.

Me recuerda tanto a esa parte de un libro de Milan Kundera, donde Teresa sueña que Tomás (su esposo) la obliga a mirar como la engaña con mujeres desnudas que bailan para él alrededor de una piscina. Tanto sufre ella al ver eso, que decide clavarse alfileres debajo de las uñas para disfrazar el dolor. En la mañana ella le cuenta su sueño entre sollozos, y él le besa la yema de los dedos acompañándole con palabras de consuelo (y con toda la comprensión de quién sabe que es culpable).

La semejanza aquí es que Teresa y yo fuimos advertidas en un sueño. Que el dolor físico parecía más razonable a que el corazón se hiciera añicos. Que nos besaron con amor las heridas, pero hubo días en que eso no se consideró.

Responder

